Están siendo atendidas todas las demandas de las estudiantes: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que todas las demandas de las estudiantes están siendo atendidas y se trabaja de manera permanente en propiciar espacios seguros y de respeto para las mujeres universitarias, y así estar en condiciones de reanudar actividades en los planteles que se encuentran cerrados.
“Trabajamos en cada una de ellas, vemos los planteamientos que nos hacen para resolverlos a la brevedad. Las peticiones son muy similares, todas se han venido implementando”, dijo al ser entrevistado en la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
Previamente, acompañado por la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta; y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el rector Graue hizo un llamado a fomentar el hábito de la lectura, pues leer nos ejercita intelectual, emocional y socialmente, y como cualquier habilidad, requiere practicarse constantemente.
“Leer nos permite imaginarnos distintos, soñar nuevas realidades, entender a los otros y compartir el mundo y aspiraciones”, recalcó.
Sin embargo, cada vez se lee menos en México, reconoció Graue. De cada 100 personas mayores de 18 años, 42 dijeron haber leído al menos un libro en el último año, y en 2015, fue el 50%, de acuerdo con el Módulo de Lectura del INEGI 2019. También la lectura de revistas, periódicos y materiales electrónicos ha disminuido un nueve por ciento, en el mismo cuatrienio.
“El motivo de la Feria es invitarlos a retomar el hábito de la lectura, porque si los adultos no leen, no podemos esperar que nuestros jóvenes lo hagan, y no debe sorprendernos entonces que en la prueba PISA se refleje que en los últimos años no ha habido cambios mayores en la comprensión de lectura”, aseveró Graue.