Colima

Estará en Colima la próxima semana Zoé Robledo

La gobernadora informó también que ayer jueves estuvo en la Ciudad de México, con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en una reunión bastante importante.

“Como se sabe, firmamos en Colima el convenio para transitar a IMSS-Bienestar, Colima fue el tercer estado, luego de Nayarit y Tlaxcala; en el primero está prácticamente instalado, ahora seguimos Tlaxcala y Colima, casi de manera simultánea, la verdad estoy muy contenta porque todo esto significa beneficios en materia de salud”, indicó.

Dio a conocer que en unos días más “tendremos la visita de Zoé Robledo, para hablar de manera específica sobre los avances del convenio. No me quisiera adelantar, simplemente dar algunos ejemplos, se van a remodelar y equipar todas las áreas de salud del estado que se entregarán a la Federación. Puedo dar un ejemplo de lo que está sucediendo en Nayarit, que tenía un porcentaje de surtimiento de recetas de medicamentos del 40%. A menos de un mes de la instalación de este programa, el porcentaje de surtimiento es por arriba del 90%, obviamente siguen avanzando, pero para nosotros es lo más importante, que este modelo nos va a permitir garantizar el acceso a la salud de las y los colimenses”, aseguró.

Demolición

La gobernadora puntualizó que en la reunión se trató el tema de demoler el edificio donde estuvo el Hospital del IMSS y que resultó dañado con el temblor de 1995.

“Ya está autorizado un recurso para este año, ayer me comentaba Zoé que ya están en el proceso de licitación o adjudicación de la obra de demolición, que se llevará seguramente algunas semanas o meses, pero este año se hará y ya estaremos revisando las mejorías que son necesarias hacer en el IMSS de Manzanillo o si es necesaria la construcción de un nuevo edificio, que es lo que estamos solicitando”. Agregó que también se harán mejoras en las instalaciones del IMSS en Tecomán, “que son dos áreas importantísimas para la atención de salud, no solamente de quienes habitan esta región, sino también incluso para quienes habitan en Jalisco y Michoacán y que tienen una relación directa con nosotros”.

Botón volver arriba