el próximo domingo 4 de julio se llevará a cabo el Primer Tianguis Campesino “Sembrando vida”

Estará en Coquimatlán el primer tianguis campesino “Sembrando vida”

Con la finalidad de comercializar productos del campo y activar la economía de los 8 Centros de Aprendizaje Campesino (CAC) de Coquimatlán, el próximo domingo 4 de julio se llevará a cabo el Primer Tianguis Campesino “Sembrando vida”.

Lo anterior fue informado en un comunicado de prensa por la Delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, quien especificó que el tianguis se instalará en el jardín principal de la comunidad La Esperanza.

Explicó que ese día, a partir de las 8 de la mañana, campesinas y campesinos coquimatlenses que participan en el Programa “Sembrando vida”, junto con autoridades ejidales, estarán en el jardín de La Esperanza para comercializar sus productos.

“En el lugar, sembradoras y sembradores pondrán a la venta una variedad de productos del campo, de forma directa, lo que sin duda redundará en beneficios económicos tanto para el comprador como para el vendedor”, añadió Solís Ramírez.

De entre los productos que se comercializarán destacan la composta, humus o lombricomposta, plantas e injertos de tamarindo y mango, espárragos, semillas, insecticidas orgánicos, así como plantas medicinales, maderables, frutales y ornamentales. También habrá venta de leche caliente, ponche, quesos, huevos de gallina, elotes, pan, aguas frescas y frutas, sin faltar varios alimentos para degustar en el jardín, como carnitas, pozole y tacos tuxpeños.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios