Estará la Dirección del Trabajo atenta a reclamos si no pagan aguinaldos

El director del Trabajo de la secretaría del ramo del Gobierno del estado, Hugo Arturo Vergara Chávez, dio a conocer que estará atento al reclamo que hagan trabajadores en caso de no recibir su aguinaldo.

El funcionario recordó que el 20 de diciembre vence el plazo para que los trabajadores reciban lo correspondiente a esta prestación, que por ley debe otorgarse cada fin de año.

Si el patrón no quiere otorgarlo, advirtió, el trabajador puede acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que se le cite y exigirle el otorgamiento del aguinaldo.

Vergara Chávez fue más allá: “Algún tipo de reclamo que tenga el trabajador sobre alguna prestación, pueden acudir y ahí se le atenderá”.

En otro tema, se manifestó de acuerdo con la regulación del outsourcing: “Muchas veces se utilizaba el outsourcing para evadir el pago de impuestos y también para registrar a los trabajadores con menos salario”.

Dijo que en los juicios laborales se llegaron a encontrar situaciones para rodear las prestaciones y en el pago de ellas, de repente salía el trabajador o trabajadora con un accidente laboral o un embarazo y en el pago de incapacidades se reflejaba menos, lo que le impactaba, por eso, “vemos bien la iniciativa”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios