¿Estás planeando tu nueva casa? Estos productos no te pueden faltar

Un nuevo hogar tiene muchos significados. Sin duda es un nuevo inicio, una nueva oportunidad con muchas posibilidades.

Sin embargo, generalmente se requieren de reparaciones que pueden ser menores o de mayor complejidad. Por ejemplo, uno de los principales elementos a los que se le debe prestar atención es al sistema hidráulico de la casa, especialmente cuando ya tiene algunos años de vida o cierto tiempo sin ser habitada.

Modernización de las tuberías

Aunque no se pueden ver a simple vista, una casa se compone de un sistema de tuberías que dota de agua a los espacios donde más se necesita, por ejemplo, la cocina, cuartos de lavado o sanitarios.

Las conexiones más antiguas están compuestas por tubería de cobre, este elemento era de los más utilizados en las construcciones ya que es muy resistente a la oxidación y también soporta temperaturas altas, sin embargo, el cobre después de algunos años incluso puede presentar fisuras y su proceso de reparación es complicado. Además, puede dejar cierto olor en el agua.

Si necesitas cambiar la tubería, una de las opciones más modernas para las instalaciones hidráulicas es el uso del Tuboplus de Rotoplas, fabricado en polipropileno copolímero random (PP-R), de alta resistencia, este es un polímero termoplástico que soporta altas y muy bajas temperaturas.

Tuboplus también tiene por dentro una capa AB que inhibe la reproducción de las bacterias, lo cual también evita malos olores. Además, para la instalación de este tipo de tubo no se requiere de usar cementos o silicones, por el contrario, sólo se necesita de calor para realizar termofusión.

Este tipo de tubo se solda mediante un proceso de termofusión realizado con una herramienta especial llamada termofusor que a 260 °C une las piezas con una exactitud completamente libre de fugas.

Regaderas ecológicas y eficientes

Ya que las instalaciones hidráulicas se encuentran en buen estado, se debe continuar con los cuartos de baño que son los que pueden presentar más daños gracias a la humedad.

Las regaderas sufren demasiado, especialmente cuando han estado sin utilizarse durante mucho tiempo. Para modernizarlas una de las mejores opciones es utilizar una regadera eléctrica.

Esas regaderas utilizan una resistencia de alta calidad que se calienta con electricidad, su consumo es bajo y también es segura de usar. Desde que se enciende el agua caliente sale de forma continua y prácticamente inmediata, ahorrando mucho en el gasto de gas y agua.

Almacenamiento de agua

Una vez que se han resanado las deficiencias de las instalaciones hidráulicas, lo que sigue es tener un buen tanque de almacenamiento de agua para siempre mantenerla segura y limpia.

Los tinacos Rotoplas tienen medidas diferentes que se adaptan a cualquier hogar y tamaño de familia. Las capacidades van desde los 450 litros hasta 2500 litros de agua, el más grande, por ejemplo, tiene un diámetro de 1.55 m por 1.60 m de alto.

Los tinacos Rotoplas cuentan con mejoras como el filtro Hydronet para retener tierra y sedimentos, tecnología Expel que inhibe la reproducción de bacterias y tapa click con cierre hermético para evitar la entrada de contaminantes, haciéndolos la mejor opción del mercado.

Estos productos te ayudarán a tener tu nueva casa funcionando a la perfección.

Print Friendly, PDF & Email