Colima

Este domingo, otro día de intenso calor en Colima y probables lluvias aisladas

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno Colima comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió este domingo 27 de noviembre, que contempla temperaturas de 30 a 35 grados en Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, aunque la máxima en el país será de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En cambio, las temperaturas mínimas para hoy en la República Mexicana serán de -10 a -5°C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y de 0 a 5°C en Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Respecto a las precipitaciones pluviales, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica probables lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se estima cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Botón volver arriba