Éste es el edificio más inteligente del mundo

Está en Ámsterdam, dispone de 28 mil  sensores y se abastece con energía solar y agua que recoge en un acuífero subterráneo. Según el World Economic Forum, este edificio de Delloite es posiblemente uno de los edificios más ecológico e inteligente que existe.

Los trabajadores de la compañía, por ejemplo, cuando llegan al edificio encuentran aparcamiento gracias a la ayuda de una App instalada en sus smartphones que también controla la luz y la humedad de sus puestos de trabajo. Los baños lanzan un aviso al personal de limpieza cuando tienen que ser adecentados, y un robot monitorizado vigila el edificio por la noche. Además, se abastece de energía solar y el agua utilizada para la calefacción y el aire acondicionado se recoge gracias a un acuífero situado bajo el edificio.

Con este acervo de tecnología y soluciones ecológicas de Facility Management aventajado, el complejo ha conseguido que la agencia de calificaciones medioambientales lo premie con la mayor puntuación de la historia en sostenibilidad, 98,36%.

Una ejemplo más de cómo la tecnología bien gestionada puede ser un gran motor de cambio y de progreso.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios