Éste es el mejor tiempo para desarrollar historias en plataformas de internet: Ianis Guerrero

El actor y productor mexicano de cine, teatro y televisión, Ianis Guerrero, sostuvo una charla con los estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, sobre su trabajo como actor y productor y también sobre cine independiente, en el marco del Día del Cine en México que se celebró este 15 de agosto.

Ante un auditorio lleno de estudiantes interesados en conocer el trabajo del actor, durante una hora el invitado contestó preguntas sobre cómo realizar guiones, cine y cómo llegar a ser actor.

Ianis Guerrero dijo que “se ha descuidado mucho la industria del entretenimiento, pues los jóvenes ya no ven novelas ni los contenidos de las televisoras: no les interesan. Están en contra de lo que pasa en la televisión, piensan que los contenidos son basura o que no los representa. Entonces ahora ven películas o series extranjeras, y por eso la plataforma Netflix está interesada en producir contenidos para esta población en México”.

Por lo anterior, dijo que hoy en día es buen momento para escribir historias y hacer producciones para las nuevas plataformas de internet. En este sentido, les sugirió crear una casa productora: “Ustedes están aquí en la Universidad, donde tienen compañeros talentosos con los que se pueden juntar y hacer algo más allá de las aulas. Grandes productores se conocieron en las escuelas e hicieron equipo juntos; ustedes también pueden hacerlo”, dijo.

Asimismo, señaló que tienen la oportunidad de contar sus historias, las cuales no se están contando, y que hoy en día es un buen momento para hacer audiovisuales en México: “Si alguno de ustedes tiene el deseo de crear contenidos, dirigirlos, escribirlos, producirlos y actuarlos, éste es el mejor momento en 100 años de la cinematografía en México, ya que se está invirtiendo mucho dinero. Hay la necesidad de tener jóvenes con talento que les interese este mercado”, comentó.

Por último, indicó que como productor y actor se debe tener un umbral muy alto para aceptar la frustración, “porque a la primera nunca sale un proyecto o un casting, pero es normal y lo deberán intentar hasta diez veces. Me ha pasado: creo que mi proyecto es increíble y no me lo han aceptado. Hasta me he puesto a llorar, pero me vuelvo a levantar, veo qué está mal y lo vuelvo a intentar”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios