Colima

Este jueves presentan en Tecomán 2 obras de teatro enfocadas al público joven

Alejandro Franco Mercado, director y uno de los organizadores del Quinto Festival de Teatro en Tecomán, anunció que en el marco del evento, este jueves (16) se presentarán 2 montajes para jóvenes, el primero es un working progress, es decir, la muestra de un proceso que todavía no ha culminado y que se presenta como parte de lo que el montaje va a llegar a ser; la obra se llama “Colores que se mezclan, una nave en turbulencia” y es una producción de la compañía Farsanteatro de la ciudad de Colima.

La obra que se presentará este jueves en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán a las 6 de la tarde, es una codirección de Héctor Castañeda y el mismo Alejandro Franco, la cual está pensada como teatro para jóvenes por los temas que aborda “es acerca de la búsqueda de la identidad, reconocimiento de anhelos, sueños y propios colores. Es ver cómo eso nos va redefiniendo a partir de lo que vamos viviendo”.

Añadió que el mismo jueves y en el mismo auditorio, pero a las 8 de la noche, se presenta el montajevolátil” que definió como es un collage escénico de alta resistencia.

“Es una obra de danza y cabaret, la presenta Locomoción y es un pequeño montaje en forma que involucra distintos géneros dancísticos y además sketch de cabaret”, señaló.

La puesta en escena va exponiendo un poco un tema acerca de la búsqueda de la felicidad y refirió que este montaje se construyó durante la pandemia por lo que es un poco es la muestra de lo que se pudo construir a partir de esas circunstancias.

El festival ha tenido exitosas presentaciones con las compañías de Colectivo de Teatro Tecomán y Vaso que presentaron “Leyendas de Tecomán” y “Abuelito Pajarito”, respectivamente, además de la obra “Temporada de Conejos” por Locomoción, laboratorio de investigación y creación escénica.

Botón volver arriba