Deportes

Este lunes iniciará el proceso de inscripción para la Acreditación Deportiva, en la UdeC

Este lunes 5 de octubre, La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, iniciará el proceso de inscripciones para la acreditación de actividades deportivas. Cabe mencionar que todo será vía electrónica y las actividades serán semipresenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19, todo esto con la finalidad de que las actividades deportivas sigan estando presentes en el semestre que arrancó el pasado 28 de septiembre.

En cuanto a los programas que ofrece la Dirección de Deportes, donde se atiende la acreditación deportiva, clubes deportivos, ligas universitarias, clubes internos, el programa dominical, el apoyo al deporte, selecciones universitarias e incluso el programa institucional de Calidad de Vida, se trabajará con la nueva normalidad y las actividades no serán presenciales hasta que se tenga autorización de la Secretaría de Salud y se permita el uso de las instalaciones deportivas.

 

Para el proceso de inscripción se rediseñó la plataforma SICEUC donde encontrarán todas las actividades deportivas y las indicaciones para comunicarse vía Facebook, con los titulares de cada una de las disciplinas que ofrece la Dirección de Deportes, todo esto como parte de la nueva normalidad; todo será a distancia, tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los de semestres avanzados, los cuales deberán registrase al deporte de su preferencia y escoger los horarios.

La función de entrenadores y maestros en esta nueva normalidad será ofrecer asesoría personalizada y accesible a las y los jóvenes que lo soliciten, para que cumplan el requisito de acreditar las 32 horas al semestre de la materia de actividades deportivas. La acreditación se dividió en dos en dos evaluaciones parciales, de 16 horas en cada una.

El registro para la acreditación deportiva será totalmente vía electrónica, desde el portal http://portal.ucol.mx/deportes/diectorio-grupos.htm del 5 al 16 de octubre. El inicio del conteo de las horas para acreditar será el lunes 19 de octubre, con los entrenadores y maestros a cargo, y se recuerda que el regreso solamente será hasta que el semáforo esté en verde y será de manera semi presencial.

Botón volver arriba