Universitarias

Este viernes inauguran la expo “Tollocan”, de Rodrigo Crenier

El Museo Fernando del Paso invita al público en general a la inauguración de la exposiciónTollocan: Atlas de una ciudad perdida”, del joven artista toluqueño Rodrigo Crenier, este viernes 7 de octubre a partir de las 7 de la tarde.

Cabe destacar que esta exposición aborda el paisaje urbano como un tiempo único en el que conviven el pasado y el presente en un ambiente contrastante, y que esta obra surgió como parte de una investigación de maestría de su autor en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Originalmente pretendía hacer una novela gráfica que explorara la ciudad de Toluca. Sin embargo, a partir de sus exploraciones por la ciudad y la investigación documental, el proyecto se convierte en el atlas de una ciudad ficción que surge, dice, “como un encuentro de los imaginarios, los orígenes y los opuestos a través del tiempo”.

La obra “Tollocan: Atlas de una ciudad ficción” crea una mitología propia a partir de visitas a sitios urbanos y periféricos; el mismo autor la describe como “una excavación hacia los escombros del pasado y el presente, donde los sedimentos surgen en nuevos espacios geográficos para encontrarse en un caos cultural e identitario”.

Rodrigo Crenier es licenciado en Artes Visuales, dibujante e historietista; estudió en la Escuela Superior de Artes de Yucatán y en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, con especialidad en Dibujo. Su trabajo es principalmente gráfico y narrativo. Se ha centrado en temas relativos a la ficción, el tiempo histórico, el mito y el relato urbano. Desde hace 6 años su trabajo tiene salida en el campo de la narrativa gráfica.

El evento de inauguración se realizará a las 7 de la tarde en el Museo Fernando del Paso, ubicado en la calle 27 de Septiembre, 119, colonia Centro, de la ciudad de Colima.

Botón volver arriba