Estiman tablajeros que el precio de la carne llegó a su tope en Tecomán

El precio de la carne ha incrementado en algunos casos hasta un 20% tal y como hace tres meses lo consideró el líder tablajero de Tecomán, Carlos Íñiguez Walle, quien manifestó que es posible que ya hayan llegado al tope y no vuelva a subir hasta enero o incluso pueda bajar quizá un 5%.

Antes del aumento, el kilo de carne de cerdo costaba 70 pesos y la de res sobre 120. Al día, la carne para asar parte de los 140 pesos por kilo, “es un precio más o menos regular, de ahí puede incrementar”, mientras que la carne de cerdo oscila los 90 y 100 pesos.

Señaló que la mayoría de los comerciantes y en particular quienes venden productos de primera necesidad esperan un repunte en las ventas, “en lo particular en mi empresa se ha incrementado un 25% las ventas a nivel general, a partir de hace como 10 días”.

Para Íñiguez Walle, el aumento de precios en los productos cárnicos está en el máximo posible, “creo que llegamos al tope y que se va a estabilizar, o pudiera ser que baje un poco, por el momento nos estamos manteniendo”

El empresario consideró que la pandemia ha impedido eventos masivos, pero la gente sí ha buscado la forma de festejar, “quizá no en las mismas cantidades, pero (…), es visible el incremento en cuanto al consumo de carne”

En cuanto a las condiciones actuales del rastro, informó que se tienen algunas mejoras, pero que también les ha costado avanzar, porque la situación a nivel estatal y en el gobierno municipal es muy complicada, es por ello que como usuarios están buscando la forma de que se cumpla con las normas mínimas que requiere la Secretaria de Salud.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios