Deportes

“Estoy preparado y con la confianza súper alta”: Willy Hernangómez

Tras un verano espectacular en el que ganó el Eurobasket con España y se proclamó MVP del torneo, Willy Hernangómez reflejó este lunes (26) su ilusión por trasladar su éxito con su selección a la nueva temporada de los New Orleans Pelicans en la NBA.

“Estoy preparado. Mi confianza está súper alta. He mostrado a todo el Mundo que, cuando tengo minutos, puedo ser uno de los mejores pívots”, dijo en una rueda de prensa por el NBA Media Day de los Pelicans (jornada de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA).

El español, muy sonriente en todo momento, se marcó entre sus metas para el nuevo curso “ser mejor cada día” y “continuar trabajando” para unos Pelicans que, en sus palabras, son un equipo “especial”.

A sus 28 años, Hernangómez parece haber encontrado su lugar en la NBA en Nueva Orleans, donde afronta ahora su tercera temporada con los Pelicans.

El pívot promedió en la temporada pasada 9.1 puntos, 6.8 rebotes y 1.3 asistencias en 16.8 minutos de media por partido.

“Es genial tener la confianza de esta organización”, dijo.

“Intento darlo todo a esta franquicia cada día. Son mi familia. Me siento muy feliz de estar de vuelta”, señaló.

Los Pelicans fueron una de las grandes sorpresas del año pasado al superar a Los Ángeles Clippers en el play-in y ponerle las cosas muy difíciles en la primera ronda de los playoffs a los Phoenix Suns, que les eliminaron sudando mucho por 4-2.

Con Brandon Ingram, CJ McCollum y Jonas Valanciunas de vuelta tras su gran temporada en 2021-2022, los Pelicans contarán este año con un refuerzo de lujo: el esperado regreso de Zion Williamson tras una lesión de larga duración.

“Estoy muy emocionado de formar parte del equipo con Zion de nuevo”, dijo Hernangómez.

“Estando sano y mejor que nunca va a ser súper peligroso”, añadió el español, quien destacó que tiene muy buena “química y relación” con Williamson.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba