México

Estrategia de seguridad no está funcionando, insisten PAN y PRD

Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) reafirmaron su crítica a la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, esto luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad presentaran el minuto a minuto del operativo para detener al hijo del “Chapo” Guzmán.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter @MarkoCortes, el dirigente blanquiazul Marko Cortés, consideró que el dispositivo implementado en Culiacán, Sinaloa, “fue mal planeado y ejecutado, provocó 14 muertos, más de 20 heridos, provocó terror en Sinaloa, generó miles de pérdidas económicas y no logró su objetivo”.

Asimismo, criticó que el gobierno decidiera liberar al hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y opinó que en el operativo el gobierno “tenía que atrincherarse conteniendo la embestida de la delincuencia organizada, atrincherarse para resguardar su posición de mejor forma, manteniendo detenido al hijo de “El Chapo” mientras llegaban refuerzos».

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, también por medio de un video que difundió en su cuenta @AngelAvilaPRD, recordó que López Obrador argumentó que se tomó una decisión humanista para salvar muchas vidas.

Sin embargo “lo que no dice el presidente es que dejar en libertad a un delincuente de ese tamaño y a todo su cartel supone la pérdida de miles de vidas de mexicanos”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba