Universitarias

Estrena “Universo 94.9” serie histórica sobre fundación de Colima

El próximo 2023 se conmemoran los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México (SODETAM), capítulo Colima, y la Universidad de Colima, a través de Universo 94.9, unieron esfuerzos para estrenar la serie radiofónica “Colima en el tiempo, hacia los 500 años de su fundación”.

El lanzamiento de la serie, que coincide con la celebración de los 20 años de la radio universitaria, será este jueves 19 de mayo de 2022, a las 6:30 de la tarde. Cada emisión consta de un capítulo de media hora que se estará transmitiendo los jueves, con retransmisión los domingos a las 12:30 del mediodía.

Los programas irán acompañados de una Gaceta digital que saldrá de manera trimestral.

María Irma López, productora de la serie e investigadora del INAH, comentó que el desarrollo de este proyecto “es un punto de partida que nos alienta a mirar hacia nuestras raíces, la tierra que nos vio nacer, la región donde se encuentran los vecinos hacedores de arte, cultura e historia. ‘Colima en el tiempo…’ intenta capturar al mayor número de radioescuchas con quienes compartiremos, en voz de diversos investigadores y estudiosos, la historia, la arquitectura y la vida cotidiana de nuestro bello estado de Colima, de camino a los 500 años de su fundación, que será el próximo 25 julio del 2023”.

Botón volver arriba