México

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato exigen justicia por asesinato de compañero

Para exigir justicia por el asesinato de su compañero Ángel Yael y la alumna Alejandra, lesionada por elementos de la Guardia Nacional que los balacearon en la comunidad El Copal, en Irapuato, estudiantesde la Universidad de Guanajuato (UG) realizaron una manifestación silenciosa.

De acuerdo con El Informador, los universitarios se concentraron esta mañana en la Unidad de Ciencias de la Vida de la UG, y junto a las letras emblemáticas de la institución colocaron decenas de veladoras encendidas; hicieron un minuto de silencio y se convocaron a cuidarse entre sí. “En memoria del ingeniero Ángel”, escribieron en arreglos florales.

Asimismo, agrega el rotativo, expresaron tristeza, dolor e indignación por la acción de los elementos federales, que “mataron” a Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años, estudiante becado de la licenciatura de Agronomía y que lesionaron de gravedad a su compañera Edith Alejandra, de cuarto semestre, por la que pidieron oraciones por su salud.

“Agradecemos su apoyo ante esta injusticia que acaba de pasar, les agradecemos su apoyo, sus palabras y sus abrazos, el grupo está muy consternado, estamos dolidos, si llegaron a conocerlo, era un chavo increíble, era muy alegre”, citó El Informador a una joven participe de la manifestación.

Con información de El Informador

Botón volver arriba