Estudio revela que leche materna podría prevenir enfermedades del corazón

Según un estudio publicado en la revista científica Pediatric Research, la alimentación con leche materna desde los primeros días de vida podría desempeñar un papel importante en la prevención de enfermedades del corazón en bebés prematuros.

Una de las complicaciones de salud a largo plazo que pueden presentar en la vida adulta los bebés prematuros, nacidos antes de la semana 37 del embarazo, son enfermedades del corazón que incluyen presión arterial alta y cámaras cardíacas más pequeñas.

De acuerdo con el documento, dirigido por investigadores del Royal College of Surgeons en Irlanda, determinó que las posibles razones por las que la alimentación con leche materna resulta en un menor riesgo de enfermedad cardíaca son debido a que regula mejor las hormonas y los factores de crecimiento, fortalece el sistema inmunológico, reduce la inflamación y mejora el metabolismo del niño.

A través de un comunicado el autor de la investigación, Afif EL-Khuffash, dijo que “cada vez está más claro que el parto prematuro produce efectos cardiovasculares adversos a largo plazo con importantes consecuencias clínicas. Hay una clara falta de intervenciones preventivas y terapéuticas disponibles para aliviar esos efectos”.

Los investigadores analizaron a 30 bebés prematuros quienes recibieron leche materna de manera exclusiva y 16 más que fueron alimentados con fórmulas durante su estadía en el hospital. Los participantes se sometieron a una evaluación cardiovascular durante la edad adulta.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios