EUA retrasa por 90 días restricción de negocios con Huawei

Estados Unidos decidió hoy retrasar por otros 90 días la restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica Huawei, con lo que empresas estadunidenses podrán seguir vendiendo al gigante chino, suministros, softwares y otros componentes, sin mayores problemas.

El secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross, explicó que el aplazamiento otorgado a Huawei Technologies le permitirá comprar a decenas de compañías estadunidenses suministros para que, a su vez, puedan cumplir con sus ventas ya pactadas en Estados Unidos y América Latina.

En un comunicado, la dependencia explicó que la extensión está destinada para dar tiempo a que las compañías que tienen negocios con Huawei, como Google, se ajustan a las restricciones, impuestas por la persistente amenaza a la seguridad nacional y política exterior que representa la empresa china.

«A medida que seguimos instando a los consumidores a que abandonen los productos de Huawei, reconocemos que se necesita más tiempo para evitar cualquier interrupción», destacó Ross en su declaración oficial, publicada en la página Web del Departamento de Comercio.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios