Evacúa FIFA a miembros de la familia del futbol de Afganistán

La FIFA, “tras complejas negociaciones”, colaboró -con el apoyo de Catar– en la evacuación de cerca de 100 personas refugiadas en Afganistán relacionadas con el mundo del futbol, informó la propia entidad a través de un comunicado esta misma mañana.

“La FIFA puede confirmar que, tras complejas negociaciones, ha evacuado, con el apoyo de Catar, a casi 100 miembros de la familia del futbol de Afganistán, incluidas jugadoras”, declaró el máximo organismo regidor del futbol.

FIFA quiso agradecer a Catar su apoyo para “facilitar las extensas discusiones” en una actuación que garantizó “el pasaje seguro de estas personas, consideradas de máximo riesgo”. Este centenar de personas fue evacuado en un vuelo chárter que viajó desde Kabul hasta Doha, Catar.

De la misma manera, FIFA desveló que “ha estado coordinando estrechamente” con Catar la evacuación del grupo de personas desde el pasado agosto y que “seguirá trabajando estrechamente en la evacuación segura de otros miembros de la familia deportiva en el futuro”.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email