Vigilarán a través de consejos consultivos el cumplimiento de programas metropolitanos

El Gobierno del estado a través de su Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), convocó mediante un comunicado de prensa, a la creación de los consejos consultivos de Desarrollo Metropolitano de la zona Colima-Villa de Álvarez y de la zona metropolitana Tecomán.

El objetivo es realizar la evaluación del cumplimiento de los programas metropolitanos y promover los procesos de consulta pública e interinstitucional en las diversas fases de la formulación, aprobación, ejecución y seguimiento.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que para poder ser integrantes de estos consejos, deberán ser personas mayores de edad, con domicilio en alguno de los municipios que integra la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez) y de la zona metropolitana Tecomán (Tecomán y Armería).

Detalló que quienes estén interesados, deberán presentar un escrito de postulación de agrupaciones sociales legalmente constituidas, colegios de profesionistas o instituciones académicas, y estar acompañado de un texto libre donde se exponga su desempeño en tareas sociales, profesionales, académicas, empresariales o culturales.

Asimismo, deberá destacarse su participación ciudadana, compromiso en asuntos sociales y/o comunitarios, o bien, conocimientos en materias relacionadas con la coordinación metropolitana.

Sánchez Romo mencionó sobre el procedimiento de participación que las postulaciones deberán enviarse al correo metropolitano.seidur@gobiernocolima.col.gob.mx, hasta el 31 de julio de 2020, teniendo como hora límite las 2 de la tarde.

Finalmente, invitó a consultar las convocatorias completas en http://www.periodicooficial.col.gob.mx/p/27062020/p20062702.pdf  y http://www.periodicooficial.col.gob.mx/p/27062020/p20062703.pdf, con el fin de que ésta información pueda revisarse y puedan postularse de manera inmediata.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios