Evita arquero Luis Malagón que Puebla goleara al Necaxa; gana 1-0

Puebla pudo ganar por goleada sobre el Necaxa, pero Luis Malagón le robó gritos de gol y reflectores con una actuación destacada del seleccionado nacional Sub-23. Fue por las oportunas intervenciones del joven guardamenta que La Franja sólo pudo meter un tanto, suficiente para sumar tres puntos en casa.

Violento el ritmo que mostró el equipo de la Angelópolis: vertical, veloz y con mucha creación de ocasiones. Nicolás Larcamón tiene al equipo, de momento, en la cuarta posición del Guardianes 2021.

Necaxa sólo tuvo un hombre en la cancha: Luis Malagón. El arquero de los hidrocálidos fue el responsable de no tener goles en la primera parte, porque fue Puebla el único equipo que intentó y buscó tomar ventaja, pero el guardameta que formará parte del Tricolor Sub-23 que buscará el boleto a Juegos Olímpicos impidió que eso pasara.

Desvíos, atajadas —incluso del que pudo ser un autogol— y achiques, fueron parte del repertorio con el que el guardameta levantó la mano para pelear por la titularidad del combinado mexicano que quiere ir a Tokio. De paso, frustró a los jugadores de La Franja, que crearon ocasiones en los pies de Santiago Ormeño y con Omar Fernández como motor.

Apareció el poste para salvar al Necaxa en el segundo tiempo, pero tomó protagonismo Malagón otra vez con un achique para mandar a tiro de esquina donde cedió la resistencia visitante. En una tercera jugada, un centro raso fue machucado por Emanuel Gularte, en una especie de ‘taquito’ involuntario, suficiente curso para terminar en las redes al minuto 61′.

Anthony Silva, portero del Puebla, se lesionó en la única llegada del Necaxa. Tuvo que dejar su lugar a Jesús Rodríguez, que tuvo ligeramente más trabajo que su compañero.

La Franja perdió fuerza y le cedió a los Rayos la iniciativa, pero pareció no quererla. Apenas un par de intentos sobre el guardameta recién ingresado, que respondió con seguridad ante ellas. Pero el show de Malagón siguió en los próximos intentos poblanos: un disparo lejano del Fideo Álvarez que tomo rumbo hacia el ángulo y un cabezazo de Gularte a quemarropa. Los dos balones desviados con lances para la foto.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios