Evita Eslovaquia pronunciarse sobre seguridad de la vacuna Sputnik V

El instituto regulador de medicamentos de Eslovaquia y el Ministerio de Salud de ese país, acordaron aún no pronunciarse respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna rusa  Sputnik V contra el Covid-19, debido a que carecen de datos del fármaco a pesar de que llegó al país balcánico hace un mes.

La presidenta de la comisión parlamentaria de Salud de Eslovaquia, Janka Bitto Ciganikova, ha declarado al diario eslovaco Dennik N que “debido a nuestra incapacidad para obtener datos suficientes del biológico Sputnik V, no hay más remedio que volver a solicitar pruebas de que la vacuna es segura y eficaz”.

Asimismo, Ciganikova ha advertido que esta problemática podría haberse evitado “si hubiéramos evaluado Sputnik V antes de importarla”.

Por otro lado, el mismo diario eslovaco ha citado un informe del instituto regulador de medicamentos de Eslovaquia en el que se afirma que las vacunas Sputnik V recibidas en Eslovaquia tienen parámetros diferentes a los reseñados en un estudio de la revista científica británica The Lancet que confirmó una seguridad y eficacia del 91.6%.

Ante estas informaciones, la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa Sputnik V ha indicado que estos informes “son falsos” y que “desafortunadamente, también esperamos noticias falsas y provocaciones adicionales de los enemigos de Sputnik V en Eslovaquia, que intentan socavar la vacuna”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios