Evitar pretextos y apoyar a los más necesitados, pide Rivera Carrera

El Cardenal Norberto Rivera Carrera convocó a la población a romper con el círculo del egoísmo y dejar de poner pretextos, para poder compartir y solidarizarse con los menos favorecidos.

Durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana, recordó que cuando era niño podían entrar a una huerta con un pago módico, con la única condición de que podían comer toda la fruta que quisieran, no así sacarla del lugar.

“Había algunos niños tan pobres para los cuales el pagar aquel pequeño cobro de entrada era imposible. La regla de oro de no sacar nada siempre la cumplimos al pie de la letra, pero cuando estábamos adentró lanzábamos algunas frutas a los compañeros que no habían podido entrar”, ello previo acuerdo con el lugar.

El Arzobispo Primado comentó que la vida humana semeja a esa vivencia, dado que “no podremos sacar nada de lo que tenemos cuando salgamos de este mundo”, pero mientras ello sucede, podemos compartir nuestros bienes con quienes no han logrado entrar al banquete de esta vida.

De tal suerte que “tengamos la seguridad de que este será el mejor pasaporte para que nosotros entremos al reino de los cielos, porque somos muy hábiles para poner pretextos, escondites o escapatorias para no ayudar a nuestro prójimo”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios