Alcalde Mendoza no dejó recursos suficientes para aguinaldos: Tesorera de Cuauhtémoc

Exalcalde Mendoza no dejó recursos suficientes para aguinaldos: Tesorera de Cuauhtémoc

La Tesorera de la Alcaldía de Cuauhtémoc, Alejandra Valdovinos, aseguró que la pasada administración que encabezó Rafael Mendoza Godínez, solamente pagó, antes de terminar su periodo, liquidaciones a directores y regidores que fueron parte del Cabildo anterior, a quienes entregó la parte proporcional del aguinaldo del presente año.

Destacó la funcionaria que para cubrir los compromisos de fin de año, solamente dejó programados 4 millones de pesos, aunque para pagar los aguinaldos se requieren 12 millones de pesos.

Asimismo, dijo, se dejaron programados 5 millones de pesos para cubrir los laudos de los años 2018, “que ya fueron ganados y faltan los de 2019, que lo más seguro es que se van a ganar, lo que implicará una gran cantidad de recursos no fueron programados”.

La Tesorera Municipal expuso que la actual administración no se ha quedado cruzada de brazos, y está implementando diversas estrategias en materia de recaudación, tratando de captar más recursos que le permitan a la administración poder hacer frente a los compromisos de fin de año.

Alejandra Valdovinos mencionó que para el Ejercicio Fiscal 2022 se pretende que el Cabildo de Cuauhtémoc autorice la creación de un nuevo departamento mediante el cual se pretende llevar a cabo la recuperación de la cartera vencida del impuesto predial, multas u otros conceptos.

Lo anterior, aclaró la funcionaria, porque para el año 2022 el Ayuntamiento de Cuauhtémoc deberá pagar el 8% al Instituto de Pensiones, lo que le representará una erogación importante de recursos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas