Anticipa regidor de Armería un complicado cierre de año por exceso de gastos

El regidor de extracción priista del Ayuntamiento de Armería, Eusebio Mesina Reyes, advirtió que la situación económica que enfrenta el ayuntamiento es delicada y evidente al revisar los gastos en servicios generales, donde aseguró que se han excedido del presupuesto, anticipando un cierre de año complicado.

Explicó que la falta de recursos se ha agravado por los gastos extra que realiza la comuna, “doblando” los gastos en algunos conceptos de servicios generales. A manera de ejemplo, señaló que a la fecha se han gastado casi 6 millones de pesos en este rubro, cuando el presupuesto es de tres, “es decir, ya se gastó lo que se tenía que gastar en todo el año”.

Advirtió que es un tema delicado pues “hoy tenemos a la fecha gastados más de 2 millones de pesos de más. Creo que hay excesos y los números están ahí, no los digo yo, ahí está la cuenta pública”.

El munícipe detalló que anteriormente cada mes hacía un llamado para realizar un ajuste acorde con el tema de austeridad, y analizar en dónde se priorizarían las necesidades para reasignar el gasto.

Finalmente, ante dicha situación, el regidor adelantó que el tema de los pagos de aguinaldo será más complicado, por lo que, dijo, es momento de analizar a fondo los gastos excesivos que se están teniendo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios