Exhibe Comisión de Árbitros error que dio triunfo a Rayados ante América

Tras concluir la Jornada 2 del torneo Guard1anes 2021, la Comisión de Árbitros exhibió los errores del silbante Jorge Antonio Pérez Durán y el VAR, ya que no existía penal ni tampoco era expulsión con roja directa para el jugador de las Águilas, Sebastián Córdova.

Fue en el minuto 34 cuando el árbitro marcó mano de Ramón Juárez, y aunque el balón le pegó primero en el pecho, el VAR no sugirió revisión.

“El VAR debió sugerir revisión y el árbitro rectificar su decisión, anulando el penal pues se trata de una mano no voluntaria, ya que el balón proviene de un rebote (el balón contacta primero en el pecho del jugador)”, explica la Comisión de Árbitros.

Mientras que, en la expulsión, el organismo señala que el jugador debió irse del partido por doble amarilla y no por roja directa.

“El VAR debió sugerir revisión y el árbitro rectificar su decisión, amonestando al jugador #17 de América pues se trata de una entrada temeraria. Si bien, no se afectó la decisión final del árbitro, se considera que el jugador #17 de América debió ser expulsado por doble amonestación (entrada temeraria) y no por roja directa”.

Tras estos errores, Monterrey ganó 1-0 a los de Coapa y Rogelio Funes Mori con ese penal convertido, llega a tres anotaciones para encabezar la tabla de goleo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios