Exhibe Dalila Van Winkle en el “Fernando del Paso”, ilustraciones pop de denuncia

En el Museo Universitario “Fernando del Paso” se exhibirá el trabajo de Dalila Van Winkle, quien es la primera de cuatro artistas emergentes que se presentarán en ese espacio.

Con el proyecto “Conceptos visuales, micro 2019”, Dalila expone una serie de ilustraciones pop de denuncia, que abordan la crudeza y la estética de las mujeres resilientes que han sobrevivido a la violencia de género o al estigma de no ser “la mujer que evita lastimar la idea de feminidad”.

Las ilustraciones de Dalila, quien es licenciada en Artes Visuales por el Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC, se pueden ver en stikers, en esténciles en el espacio urbano o inundando las redes sociales. Son creaturas sacadas de un crew de reinas post punks, al más puro estilo de Tim Burton.

De lo urbano, lo público, de la calle al museo, Dalila nos ofrece su apropiación del cuerpo femenino como revolución transformadora de su identidad.

La exposición se inaugura hoy viernes a las 8:30 de la noche en el Museo Universitario “Fernando del Paso” ubicado en la calle 27 de Septiembre número 119, colonia centro. La exposición permanecerá durante julio y agosto.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios