Colima

Exhorta Congreso a Educación que pague a trabajadores de Cendi´s “Tierra y libertad”

El pleno de la Sexagésima Legislatura aprobó un punto de acuerdo “de urgente y obvia resolución”, para exhortar a la Secretaría de Educación del Gobierno del estado y su estructura, para que terminen los trámites correspondientes al pago de los meses de octubre, noviembre y el pago puntual de diciembre de las y los colaboradores de los CENDI’sTierra y Libertad”.

En el exhortó a la Secretaría de Educación se pide agilizar y hacer las gestiones necesarias de las áreas correspondientes, para generar los pagos de los meses que no se les han cubierto

En la exposición de motivos se asegura que las y los colaboradores (trabajadores) de los CENDI’s, están muy angustiados por la falta de pago de los dos meses, octubre y noviembre, “y temen que esta falta de pago se prolongue hasta diciembre”. Esa inconsistencia afecta a más de 350 familias, las cuales siguen con la incertidumbre de no recibir puntualmente el salario devengado, a sabiendas de que hay recursos financieros para cubrir todo el año, los doce meses del ejercicio fiscal”.

El documento recuerda que con las autoridades correspondientes se ha revisado en múltiples ocasiones los lineamientos de operación para el Programa de Expansión de Educación Temprana para el Ejercicio Fiscal 2021, así como el convenio para su operación. En consecuencia, el dictamen asegura que se debió cubrir el pago puntual a las y los agentes educativos, sin embargo, hasta la fecha no se ha dado una resolución a esa problemática.

A decir de la diputada por el PT, Evangelina Bustamante Morales, además directora general de los CENDI’sTierra y libertad” en Colima, “la interpretación equivocada que se le ha dado a los lineamientos y al convenio, ha causado estragos desfavoreciendo la economía de quienes a pesar de esta situación, no han dejado de cumplir con sus responsabilidad tantos en las aulas, como en las demás áreas de los CENDI’s”.

Bustamante Morales dijo que en esta nueva administración estatal ha encontrado buena disposición de las autoridades para resolver ese problema.

Según dijo la directora de los CENDI’s, a esa gestión se ha sumado la gobernadora Indira Vizcaíno, lo cual agradeció y apeló a su buen oficio de gestión que no solo mitigará la angustia de los colaboradores, sino que además trascenderá en beneficio de las niñas y los niños de esos centros educativos.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba