Exhorta INE a que la ciudadanía notifique cambios de domicilio

Exhorta INE para que ciudadanía notifique cambios de domicilio

Los ciudadanos que cambiaron de casa y aún no lo han notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) para actualizar su credencial para votar, pueden ir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana a realizar ese trámite.

De acuerdo a un comunicado, el Vocal Ejecutivo del 01 Distrito Electoral Federal en Colima, Ramón Roque Naranjo Llerenas, exhortó a quienes todavía tengan su Credencial del INE con su domicilio anterior y votaron lejos de su casa, acudan al módulo de su preferencia para actualizarla.

El funcionario electoral mencionó que al no tener actualizada su credencial para votar, el electorado fue a otras localidades y sufragaron por las y los candidatos que no les representarán en la Cámara de Diputados Federal o, en muchos casos, se quedaron sin poder participar.

Por ello, el Vocal Ejecutivo Distrital invita a quienes tengan su credencial para votar desactualizada acudan al módulo de su preferencia y soliciten la actualización de su domicilio; sólo requieren llevar su credencial desactualizada, un comprobante de su nuevo domicilio en original, que tenga un máximo de 3 meses de antigüedad, y una copia de su acta de nacimiento, por si no se encuentra digitalizada en el sistema. El trámite, continuó, es muy sencillo y rápido.

Cabe señalar que se debe agendar una cita en la página electrónica del ine.mx o marcando al 800 433 2000. Allí se podrá conocer la lista de documentos aprobados y la ubicación de los módulos que se encuentren más cerca de su nueva dirección.

Para conocer ubicación de los Módulos e identificar el más cercano al domicilio, la ciudadanía puede ingresar en la siguiente liga: https://ubicatumodulo.ine.mx/

Módulos de atención ciudadana en Colima

Módulos de atención ciudadana en Colima

Print Friendly, PDF & Email