Pide Protección Civil reportar la venta clandestina de pirotecnia  

Luego de informar que este año el Ayuntamiento de Colima tampoco autorizó la venta de cohetitos, el coordinador de Protección Civil Municipal, Abel Meneses Fernández, indicó que las personas que detecten venta clandestina, pueden reportarlo a la Policía Municipal.

“El Ayuntamiento de Colima este año tampoco autorizó la venta de cohetitos, y la Dirección de Abasto y Comercialización ya informó por escrito a todos los tianguis y mercados sobre esta prohibición”, expresó.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que a quienes se detecte que están vendiendo, se les retirará el permiso, ya sean comerciantes de tianguis o locatarios de mercados.

En cuanto a la posibilidad de que dicha venta se haga a través de internet, el coordinador de Protección Civil del municipio de Colima dijo que eso estaría fuera del alcance del Ayuntamiento, “porque no se identifica al vendedor y pudiera estar en cualquier municipio ofreciendo el producto, que puede llevarlo hasta el domicilio”.

Sin embargo, refirió que están analizando si la Fiscalía General del Estado considera que es un acto ilegal y puede actuar al respecto previo reporte.

Sobre la sanción a tiendas de abarrotes o negocios establecidos que vendan cohetitos, mencionó que todavía no lo define la Dirección de Licencias Comerciales.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a los ciudadanos, que, en caso de detectar la venta de cohetitos en el municipio de Colima, lo reporten al número telefónico 312 314 9212, que es el de la Policía Municipal.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios