Colima

Exige Armería a empresas y a Pinfra, dictámenes que descarten daños por sismo

La presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda Figueroa, anunció que todas las empresas, comercios e incluso la concesionaria de la autopista que atraviesa el municipio de Armería, deberán de presentar un dictamen sobre sus instalaciones para confirmar que estén en buenas condiciones de uso y que no pongan en riesgo a la población.

Dijo que, de ser necesario, se clausurarán instalaciones, incluyendo el puente del río Armería de la autopista a 4 carriles y del cual la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) es responsable. “Se cerrará si incumple con esta norma que es obligatoria por protocolo y seguridad de los armeritenses”, insistió.

La alcaldesa pidió comprensión a la ciudadanía y aclaró que espera que no se tome a mal la decisión, porque es necesario verificar las instalaciones y confirmar que están en óptimas condiciones para llevar a cabo sus actividades normales.

Zepeda Figueroa enfatizó que en el caso particular de la empresa PINFRA, ya se le notificó de la necesidad de presentar ese dictamen, mismo que se requerirá cada que un sismo sea mayor a 6.1 de magnitud. “Tiene ciertos días para entregarnos el dictamen, de lo contrario será cerrada la carretera por la autopista”.

Dijo que la información que se tiene es que las boyas sísmicas hicieron su función y todo está bien, no obstante, se requiere del dictamen al igual que se les pide a las tiendas Aurrerá o Coppel y a todos los comercios. “Es nuestra función y es nuestra obligación como ayuntamiento”.

Botón volver arriba