Colima

Exige bancada del PVEM el esclarecimiento del asesinato de Roberto Chapula

Al fijar su posicionamiento, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Sandra Patricia Ceballos Polanco, pidió al Gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva, enfrentar los problemas tan serios que existen en la entidad en materia de seguridad e hizo un exhorto a la autoridad investigadora, para que a la brevedad esclarezcan el asesinato del diputado Roberto Chapula de la Mora.

Lo anterior ocurrió en la sesión solemne en la que la mandataria colimense entregó el documento del Primer Informe de Actividades al frente del Ejecutivo estatal, en donde estuvo presente el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, quien vino con la representación del presidente de la República.

“Nuestra propia bancada, añadió, ha sido víctima al perder a nuestro amigo y compañero, Roberto Chapula de la Mora: sirva esta tribuna para exhortar a la autoridad investigadora el pronto esclarecimiento de este crimen”.

Roberto Chapula de la Mora fue asesinado el 2 de mayo afuera de su domicilio, y a pesar del tiempo transcurrido no se ha informado de avances en la carpeta de investigación.

Por otra parte, Patricia Ceballos se refirió al estado en que se encontraron las finanzas estatales cuando asumió responsabilidades este gobierno, mencionando que “la quiebra técnica del gobierno anterior dejó un hueco financiero sin precedentes”.

Señaló que conocen del esfuerzo “para que este barco se mantenga a flote, pues la responsabilidad de sacar adelante a nuestro estado es visible en tu gobierno”, dijo a la gobernadora.

Aún falta mucho en este rubro, pero dijo, “estamos seguros que pronto se nivelarán los compromisos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, pues sus demandas son justas y ciertas”.

Mencionó que si se mantiene el esfuerzo por estar cerca del Gobierno de México y de los municipios, “fructificará en beneficios para las y los colimenses”.

Por otra parte, reconoció la reacción y apoyo que desplegó el Gobierno del estado a raíz del sismo del pasado 19 septiembre, y sus subsecuentes réplicas, pues la atención a los afectados ha estado, aseguró, a la altura de los daños causados por el fenómeno, lo que calificó como una “respuesta efectiva y afectiva a favor de los damnificados”.

Asimismo, resaltó las gestiones de la gobernadora con la Federación, pues se han obtenido grandes beneficios para los colimenses.

En otra parte de su posicionamiento, se refirió a la vía transvolcánica, que genera grandes beneficios en materia de comunicación carretera para el estado; el programa IMSS Bienestar y los apoyos logrados tras el sismo, logrando que se canalizaran más de 230 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas.

Botón volver arriba