Exige CMIC que constructores locales participen en la obra Libramiento Ágil

Constructores locales y transportistas de materiales pétreos se manifestaron listos para participar en la construcción del Libramiento Ágil, obra vial para la zona metropolitana de Colima, anunciada tanto por el Gobierno federal como por el Gobierno el estado, y exigieron ser tomados en cuenta en ese proyecto donde se invertirán alrededor de 2 mil millones de pesos.

En una rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado Orozco, acompañado por el secretario general del Sindicato de Transportistas de Materiales Pétreos del Estado de Colima, Rubén Campos Ramírez, señaló que cuando se invierte en infraestructura pública se invierte en la gente, pues el dinero no se queda en manos de los empresarios. La construcción, recordó, “somos el único sector que trastoca 22 subsectores”.

En presencia de otros integrantes de dicho gremio sindical y constructores locales, Maldonado Orozco resaltó que su sector tiene más de 10 mil trabajadores afiliados del IMSS en el estado.

Dijo que ante la carencia de inversión en obra, lo cual los constructores han denunciando de manera recurrente, el proyecto del Libramiento Ágil, el cual constará de 24 o 25 kilómetros de vialidad con 17 puentes, puede mejorar en mucho la economía del estado.

“Aunque es una inversión privada pero con un fin público, exigimos que sean empresas constructoras del estado de Colima las que realicemos el trabajo, porque ya ha habido malas experiencias que cuando han venido empresas de fuera a hacernos obras, nos dejan los proyectos colgados, a medias, o incluso falta de pago a algunos trabajadores”, apuntó.

El Sindicato de Transportistas de Materiales Pétreos del Estado de Colima lo integran 64 afiliados y se benefician alrededor de 100 familias del trabajo de éstos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios