Exige Frente por la Familia a la SEP que retire ideología de género de libros de texto

El Frente Nacional por la Familia se manifestó en contra de que se siga incluyendo en los libros de texto de educación básica el tema de la ideología de género, e hizo un llamado al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para que ya no se incluya en planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria.

Al dar lectura al posicionamiento del Frente Nacional por la Familia, el presidente de esta organización en Colima, Desiderio Calvario, expuso que la ideología de género debe estar fuera de los nuevos libros de texto.

Dijo que se debe cuidar la inocencia de millones de niños mexicanos, por lo cual insisten que se haga público el contenido sobre educación sexual que los menores consultarán en los próximos libros de texto.

“Si los niños van a ser el centro de la reforma educativa hay que darles educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica. Este es un asunto de defensa de derechos humanos de nuestros hijos, su identidad, su personalidad, su forma de vivir, y como tal, a padres y autoridades, nos toca respetarlos profundamente y ayudarles a desarrollarla para su plenitud humana”, añadió.

Desiderio Calvario dijo también que este martes inicia una campaña de información a nivel nacional, sobre el tema de la ideología de género, la cual consideró viola los derechos de los menores.

Aseguró que el Frente Nacional por la Familia está de acuerdo en la educación sexual para los menores, donde padres de familia, docentes y autoridades educativas enseñen la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos, no en ideologías.

Invitó a los ciudadanos a sumarse a la petición digital, impulsada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF): Fuera la ideología de género para mis hijos.

Y a través de las redes sociales con los hashtags #ConMisHijosNoTeMetas, #ReformaEducativa y #AMisHijosLosEducoYo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios