Exige hija de Rosario Robles a Sheinbaum: “Si tiene pruebas contra mi madre, preséntelas”

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel salió en defensa de su madre y respondió a señalamientos hechos por Claudia Sheinbaum, quien ligó a la exfuncionaria con el fraude conocido como Estafa Maestra, según una nota publicada por El Universal.

A través de su cuenta de Twitter, Moguel Robles escribió: “Me sorprende que se despoje de su investidura como Jefa de Gobierno al opinar sobre un proceso del que estoy completamente segura que desconoce, el de mi madre. Usted no es juez, y violenta el principio de presunción de inocencia por el que lucharon las fuerzas democráticas. Usted de facto sentencia a una mujer que está injustamente privada de su libertad”.

“¿Conoce usted acaso la carpeta de investigación? Me parece que no, ya que en ella no existe una sola palabra que haga referencia a la estafa maestra. ¿Sabe que a mi madre no se le ha comprobado ningún delito? ¿Conoce usted el Sistema de Justicia Penal? Si usted tiene pruebas contra mi madre preséntelas y no emita sentencias previas ni juicios de valor de asuntos que no son de su competencia. Usted está obligada a respetar la separación de poderes, el Estado de Derecho, el debido proceso y la presunción de inocencia”, agregó en su red social.

Recordó El Universal que Claudia Sheinbaum dijo la tarde de este lunes (25) sobre Rosario Robles: “Que le pregunten de la Estafa Maestra, ahí está la Estafa Maestra, incluso fueron sus propios aliados quienes lo denunciaron entonces ella fue parte de eso”.

Durante una entrega de tarjetas del bienestar a adultos mayores afirmó que se ha realizado un trabajo “importante” para que no se presentarán contagios de Covid-19 al interior de los penales, pero que aún así van a revisar el tema de las condiciones de salud de Rosario Robles.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email