Colima

Exige justicia padre de menor asesinado hace 4 años; “los verdaderos homicidas siguen libres”  

El padre del menor asesinado en la casa del exsecretario de Turismo hace casi 4 años, Erick Magaña, se manifestó inconforme porque en el caso de su hijo solo hay un sentenciado por secuestro exprés, Jesús Antonio, pero los verdaderos homicidas siguen libres.

“No estoy conforme porque se sentenció a uno, pero por el delito de secuestro exprés, pero los homicidas ¿dónde están?”, expresó.

Mencionó que tiene información de que Jesús Antonio fue quien abrió la puerta, “pero los verdaderos homicidas, y que tienen mayor responsabilidad en estos hechos, andan libres”.

En la opinión del padre del menor asesinado en el sexenio anterior encabezado por Ignacio Peralta, se protegió a los responsables, a Efraín “A” y a los más allegados a él.

Reprochó que incluso hayan dejado en libertad a otra persona que ya había sido detenida, Angel “L”.

Erick Magaña dijo no creer que el exsecretario de Turismo esté muerto, “no creo porque el acta de defunción se ve falsa, pero eso le toca investigar a la Fiscalía, cosa que no me han comunicado si es auténtica el acta de defunción”.

Comentó que fue un abogado de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención de Víctimas quien le llamó y le dijo que sentenciaron a 80 años a Jesús Antonio, pero es el único sentenciado, a los demás los han dejado en libertad.

“En vez de detenerlos, los están dejando libres, había otro detenido por el mismo delito de secuestro exprés y salió en libertad hace tiempo, entonces en vez de agarrarlos, los están soltando”, añadió.

Explicó que él ya no puede pagar un abogado, por eso quienes le apoyan son abogados de oficio de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención de Víctimas (Ceeavi).

Manifestó que él tenía confianza en este gobierno para que se hiciera justicia por el asesinato de su hijo, pero ya la está perdiendo, pues dijo que el actual Fiscal lo recibió una vez por instrucciones de la gobernadora, pero ya no lo ha querido recibir.

“Antes el Fiscal me atendía bien, ahora pido audiencia y dice que no”, apuntó.

“Ese resultado de la detención no me da tanto gusto, yo quisiera que detuvieran a los homicidas, a los verdaderos responsables, porque este pobre nango ya 80 años le dieron por abrir la puerta, entonces me daría gusto que ya tengan a los homicidas y el autor de todo,  o si está vivo o muerto Efraín “A”, añadió.

Asimismo, comentó que le llegó información de que Efraín trabaja en Monterrey en una empresa de consultoría turística, “ya se la di a dependencias, pero no sé si investiguen”.

No descartó que Jesús Antonio sea chivo expiatorio, “yo digo que sí porque cuando lo vi, yo dije, este pobre nango… él dice en su declaración que estuvo ahí porque le debía dinero a Ángel “L” de droga y la manera de pagarle es que abriera la puerta para que los otros individuos entraran a robar. Entonces Ángel “L” es la clave”.

De igual manera dijo sospechar que la Fiscalía General del Estado está tratando de cerrar el caso con ese sentenciado.

“Seguiré insistiendo a ver si de casualidad trabajan como es… a veces deseo que ojalá a todos esos funcionarios que me han traído como pendejo les pase lo mismo, para que vean lo que se siente los hijos de la chingada”, apuntó.

Botón volver arriba