Exigen la destitución de la representante estatal del Infonavit Colima

Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda se manifestaron este lunes al exterior de las oficinas del INFONAVIT en Colima, en donde, entre otras cosas, pidieron la renuncia de la representante de esa dependencia federal en el estado, Marisol Vega Luna, con el argumento de haberlos acusado de fraude.

A decir de Carlos Soltero, representante de esa organización, la manifestación se hizo a nivel nacional con el objetivo de exigir una mayor trasparencia y accesibilidad al programa “Aliados por la vivienda”, pues argumentaron presuntas irregularidades en dicho programa.

“El Consejo General del INFONAVIT decidió que las viviendas sí se vendieran al pueblo, pero resulta que ahora se las están vendiendo 10 veces más del valor que le estaban dando a las inmobiliarias, entonces nosotros venimos a reclamar por qué ese acto de discriminación”, expresó Carlos Soltero.

Agregó, “aquí es donde de alguna manera les hacemos ver a todos aquellos que votaron por el presidente en turno (Andrés Manuel López Obrador), tenemos 4T o no tenemos 4T, porque la 4T dijo que primero los pobres, en entonces queremos saber si es cierto o fue pura retórica”.

En cuanto a la petición de renuncia de la representante del INFONAVIT en Colima, Marisol Vega Luna, Carlos Soltero señaló que la funcionaria federal declaró en días pasados que la agrupación de Central Unitaria de Vivienda son un fraude, “y venimos a decirle a la licenciada Marisol que si ella no conoce el trabajo de nosotros que nos diga, que nos pida informes y nosotros con gusto se los damos, si no nos cree a nosotros aquí tenemos al pueblo, aquí tenemos a la gente a la que le puede preguntar”.

Señaló que la destitución de Vega Luna se pidió este mismo lunes en la Ciudad de México en oficinas centrales del INFONAVIT, por considerar que con dicha declaración la funcionaria federal faltó completamente a la ética de un servidor público.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios