El dirigente sindical advirtió que no permitirán que se violente el contrato colectivo

Exige Sindicato de Telefonistas respeto a su contrato colectivo de trabajo

Este miércoles (20), trabajadores de la Sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, realizaron una marcha para exigir que no violenten su Contrato Colectivo de Trabajo, y advirtieron que de no hacerlo, podrían irse a huelga.

La marcha, encabezada por el secretario general de la Sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Víctor Torres Farías, se llevó a cabo del jardín Núñez al jardín Libertad de esta ciudad capital.

“Es algo que ya traemos en negociación desde hace tiempo, lo cual puede detonar en huelga si no se cumplen las condiciones, tenemos como fecha límite el 27 de octubre para llegar a un acuerdo y evitar la huelga de todos los compañeros”, señaló en entrevista Víctor Torres Farías.

Indicó que el principal planteamiento tiene que ver con modificar la jubilación, “de entrada, pretenderán quitarla (la jubilación) del contrato colectivo y no lo permitiremos”.

Mencionó que esta marcha se hizo a nivel nacional, contando con el apoyo y respaldo de todos sus compañeros y de su Comité Nacional encabezado por Francisco Hernández Suárez.

El dirigente sindical advirtió que no permitirán que se violente el contrato colectivo y que estarán en pie de lucha: “Actualmente somos 138 activos y 230 jubilados, quienes formamos la Sección 40, entonces esperemos una negociación y que la empresa atienda nuestras necesidades, no se pide nada fuera de lo normal”.

Refirió que se les ha dicho que por cuestión económica se les quiere quitar la jubilación, a lo que no están de acuerdo pues alegan que hay forma de negociar y gestionar recursos, los cuales, aseguró, están mal administrados por parte de la empresa.

Finalmente, pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la negociación para que junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones se pueda resolver la situación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas