Colima

Exige Stsge a Gobierno del estado pagar adeudo de más de 300 mdp al Ipecol

En un mensaje dirigido este 1 de Mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (Stsge), Martín Flores Castañeda, hizo un exhorto y una demanda al Ejecutivo estatal, para que se cumpla puntualmente con el pago de salarios y prestaciones a su gremio.

“No permitiremos, ni por ninguno motivo aceptaremos, que con el pretexto de la pandemia  los trabajadores se vean afectados en su labor y mucho menos en su salario y prestaciones, que han costado años de lucha y sacrificio y que constitucionalmente merecen”, expresó.

Lo anterior, en un acto desarrollado en el patio central del edificio del Stsge, en el que Flores Castañeda estuvo acompañado por integrantes del comité ejecutivo sindical. “Vamos a seguir luchando para que Gobierno del estado haga realidad la viabilidad financiera del Instituto de Pensiones, que se ponga a mano, que pague los más de 300 millones de pesos que le adeuda desde el año pasado”, expuso.

Desde mayo de 2019, “hemos enfrentado un rezago en el entero de las cuotas de los trabajadores, la aportación de la entidad pública y el entero de los créditos que hacen los trabajadores quincenalmente. Por eso, desde aquí, en este día tan especial, le manifestamos al Gobierno del estado nuestra enérgica protesta y el reclamo de hacerle justicia a los trabajadores, pagando el adeudo al Ipecol de manera oportuna”.

Recordó el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  de “ponerse a mano” antes de que concluya su administración: “Estaremos vigilantes para que esto se cumpla. Igualmente expresarle que vamos a defender la seguridad social integral, ni un paso atrás en todas las conquistas sindicales”.

De igual forma, le pidieron hacer realidad uno de sus compromisos de inicio de gestión, el de generar un manejo eficiente, honesto y productivo de las finanzas públicas del estado, paran lograr el equilibrio financiero: “Confiamos en usted, le quedan a esta administración un año y 7 meses, período suficiente para que logre ese ansiado equilibrio financiero que tanto esperamos los colimenses”.

En su mensaje, Flores Castañeda demandó del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una justa distribución de los ingresos fiscales y mejorar las participaciones a los gobiernos de los estados y municipios que tanto lo requieren.

“Igualmente, una aplicación más a fondo y eficiente en los servicios de salud pública. Hoy tenemos una realidad, una contingencia sanitaria, sin embargo, desde meses anteriores hemos venido padeciendo la falta o el desabasto de medicamentos en los diferentes centros hospitalarios tanto del IMSS, del Issste como de la Secretaría de Salud”, reclamó.

Finalmente, solicitaron al Gobierno de la República, a la Cámara de Diputados y al presidente López Obrador, no permitir el agiotismo ni la usura de las financieras. “Esperamos que se escuche la voz de los trabajadores que piden créditos accesibles que no lesionen gravemente el ingreso familiar”.

Botón volver arriba