Colima

Exige STSGE al TAE entrega de toma de nota; se las niegan porque tienen mucho trabajo

El comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) acudió este viernes (12) al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) a solicitar a su titular, Vicente Reyna, que realice la toma de nota del acta de la sesión donde fue electo el nuevo comité, encabezado por Martín Flores, para el período comprendido 2022-2027, y el registro del acta de la asamblea correspondiente.

Ante lo anterior, el presidente del TAE adujo que por la elevada carga de trabajo le era imposible entregar la documentación que le estaba requiriendo la dirigencia del sindicato de burócratas.

Reyna Pérez insistió que existe una importante carga de trabajo, por lo que señaló que “se revisarán los documentos y la próxima semana tendrán la solución a dicho requerimiento”.

Ante esa respuesta, Martín Flores exigió celeridad para la entrega, dado que no amerita mayor trámite, señalando que la falta de este documento les afecta para realizar trámites legales, bancarios y financieros en beneficio de trabajadores, mismos que se encuentran detenidos.

Asimismo, solicitó no entorpecer el registro, dado que aseguró es de dominio público el resultado del pasado 10 de agosto en la votación de la clase trabajadora y en la que funcionarios del TAE estuvieron presentes en el desahogo de la elección.

El dirigente sindical lamentó la actitud asumida por el magistrado presidente, “siendo que es la primera vez, en los 50 años que tiene el sindicato, que se registra esta situación en Colima con los trámites de una toma de nota, ya que éstos no representan ninguna situación extraordinaria”.

“El TAE se convirtió en Tribunal Unitario con el objetivo de hacer la justicia más pronta y expedita, pero parece que no es así”, mencionó y dijo que el próximo lunes 15 de agosto se presentarán nuevamente ante este Tribunal a exigir la entrega de la documentación solicitada.

Botón volver arriba