Exigen a Educación suspender cobro de cuotas sindicales a 400 miembros del SITEM

A partir del próximo 15 de enero, la Secretaría de Educación deberá dejar de descontar las cuotas sindicales a los 400 trabajadores de la educación que pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), de lo contrario se procederá a la denuncia correspondiente, según lo indicó el dirigente nacional de esa organización sindical, Diego Ánimas Delgado.

“Para el día 15 de este mes tiene que haber respuesta en relación al tema la liberación de las cuotas sindicales”, expresó Ánimas Delgado, luego de recordar que ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó con el secretario de Educación en el estado, Jaime Flores Merlo, en el encuentro que tuvieron con él el pasado 25 de noviembre.

De igual manera, refirió que entre el 15 y el 30 de enero se tendrá que llevar a cabo la instalación de la mesa de negociación, donde estarán todos los niveles, desde preescolar hasta media superior, y ahí se ventilarán todos los temas pendientes con el magisterio de Colima.

El secretario general del SITEM reiteró que las puertas de esa organización sindical están abiertas para todos los trabajadores de la educación, resaltando que no perderán ningún derecho, mantendrán todas las conquistas y logros sindicales.

A pregunta expresa, Diego Ánimas refirió que de no liberar las cuotas sindicales a esos 400 trabajadores de la educación, para hacerlas llegar al SITEM, se procedería a la demanda, “nos iremos a la demanda, esperemos no llegar hasta allá, pero si no se diera la respuesta que esperamos así lo haríamos con toda contundencia”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas