Exigen burócratas incremento salarial retroactivo para trabajadores del Poder Judicial

Este miércoles, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, encabezado por Martín Flores Castañeda y delegados de las diversas dependencias así como de los Poderes Legislativo y Judicial, se manifestaron a la entrada del Palacio de Justicia en demanda de que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado otorgue el incremento salarial para este año, y que se pague de manera retroactiva al 1 de enero.

En un mensaje, Martín Flores Castañeda dijo desde la entrada a las instalaciones del Poder Judicial, que el comité ejecutivo de la organización sindical que encabeza, acudió a manifestarse en apoyo de los trabajadores que laboran en el Poder Judicial del Estado, destacando que de no tener una respuesta positiva a su petición, empezarán a endurecer las medidas de protesta.

Los manifestantes portaban pancartas y mantas, y coreaban consignas como la de “¡Aumento salarial, al Poder Judicial!”, y en las cartulinas exigían al presidente del Poder Judicial el cumplimiento del pago salarial y de prestación en forma retroactiva.

Flores Castañeda señaló que esa acción se dio en respaldo a los sindicalizados que laboran en el Poder Judicial y que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado.

Dijo que hasta el momento, el sindicato de burócratas ha negociado con todos los poderes y organismos descentralizados para lograr que se pague el porcentaje logrado (6%) y en forma retroactiva, existiendo resistencia únicamente por parte del Poder Judicial del Estado.

“Estamos aquí en la explanada del Poder Judicial y pasaremos al pleno del Poder Judicial para ser escuchados por los magistrados y hacerles saber el planteamiento que ya hice a nombre de todos los trabajadores sindicalizados agrupados en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, el cual consiste en la revisión anual de acuerdo al Convenio General de Prestaciones. Tenemos derecho a revisar cada año la revisión salarial a favor de los trabajadores”, dijo Flores Castañeda.

Martín Flores recordó que a los trabajadores del Poder Ejecutivo ya se les autorizó su incremento y ahora los tiempos constitucionales obligan a acudir a cada Poder, y es “así como lo estamos haciendo con el Judicial, con el Legislativo y con los órganos autónomos, porque los organismos públicos descentralizados se negocian con el Poder Ejecutivo, por lo tanto ya hemos logrado cerrar las negociaciones con todos los otros, a favor de los compañeros sindicalizados del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, de la Fiscalía General del Estado, del Osafig, del Tribunal de Arbitraje y de todos los órganos autónomos y organismos descentralizados del estado de Colima”.

El líder de la burocracia estatal dijo que únicamente no se ha tenido una respuesta favorable de parte del Poder Judicial del Estado, no obstante que la petición se hizo en tiempo y forma. “Hemos estado dialogando con el Poder Judicial e incluso lo hicimos con todos los magistrados y con su presidente hace una semana, pero no hemos tenido la respuesta favorable del incremento salarial”.

A decir de Martín Flores, ya no pueden esperar más tiempo una respuesta, y por ello  comentó que existe una reserva financiera por 8 millones de pesos para otorgar el incremento salarial. “Los compañeros sindicalizados del Poder Judicial tienen 46 años desde que se formó el sindicato, y se les ha otorgado el incremento en los mismos términos que a los compañeros del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”.

Los trabajadores sindicalizados entraron a las instalaciones del Poder Judicial para solicitar dialogar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, sin embargo, no pudieron ser atendidos porque el titular del Poder judicial se encontraba participando en la ceremonia que por el Día del Maestro organizó la Universidad de Colima.

Los burócratas estatales recorrieron las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia a fin de saludar al personal, así como a los magistrados que estaban presentes en sus oficinas, entre ellos Sergio Marcelino Bravo Sandoval, quien en el diálogo con la dirigencia le recordó a Martín Flores que habían quedado de volverse a reunir para seguir la negociación, posterior a que terminara el diálogo con el Poder Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios