México

Exigen cero impunidad para militares involucrados en caso Ayotzinapa

En el mitin tras la marcha multitudinaria al Zócalo de la Ciudad de México en el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, familiares, estudiantes y activistas exigieron al Gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador que no proteja a los militares acusados de estar implicados.

De acuerdo con el periódico Reforma en su versión para internet, en las intervenciones, los familiares que encabezaron el mitin reclamaron que la Fiscalía General de la República cancelara 21 órdenes de aprehensión que había solicitado, 16 ellas contra militares. Varios de los oradores coincidieron en poner en duda el verdadero interés de López Obrador y del Fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Reforma cita a Mario César González Contreras, padre de uno de los normalistas desaparecidos, quien dijo desde el templete: “No sabemos por qué el presidente quiere jugar. Primero dice que sí, que sí libera de las 80 y tantas órdenes de aprehensión, y él mismo lo dijo y después dice que no. ¿Por qué desestimar 16 órdenes de aprehensión del Ejército mexicano?”.

Por su parte, Blanca Nava, madre de otro de los normalistas desaparecidos, exigió que se ejecuten las órdenes de aprehensión que habían solicitado: “Por favor, yo le pido a este presidente y al Fiscal Gertz Manero que si no puede hacer su trabajo que deje el mismo a otra persona”.

Con información de Reforma

Botón volver arriba