Exigen diputados de Morena a la Fiscalía, no dejar impune el crimen de Anel Bueno

Los diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena, manifestaron su impotencia por el asesinato de su compañera de bancada, Francis Anel Bueno Sánchez, y demandaron que las autoridades competentes actúen conforme a mandato para esclarecer los hechos, y que se investigue y castigue a los responsables.

Al fijar su posicionamiento, las y los diputados de Morena expresaron: “¡Hoy nos recibió el día con una lamentable noticia que nos llena de dolor y tristeza!, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la localización sin vida de nuestra querida amiga y compañera Francis Anel Bueno Sánchez”.

“Las circunstancias en las que se informa que fue encontrada es motivo de rabia e impotencia, no solo por nuestra compañera y sus familiares, sino por todas aquellas personas que han perdido la vida en manos de la delincuencia”, destaca el documento.

Agregaron que al inicio se les pidió discreción para evitar poner en riesgo su integridad, sin embargo, al cabo de unos días finalmente se hizo pública su desaparición, “y todos ahora conocemos el desenlace de esta tragedia”.

Añade el posicionamiento que “nuestra amiga se suma, lamentable, a las muchas personas que se les ha arrebatado la vida por la delincuencia que existe en Colima, una espiral de violencia que va creciendo cada vez más en este sexenio”.

Los y las diputadas de Morena aseguraron también en el documento que Colima, desde hace muchos años, ha dejado de ser un lugar seguro, “de esto nos damos cuenta por los hechos que se dan a conocer tanto por autoridades, como por diversos medios de comunicación, es evidente que el Gobierno del estado ha sido incapaz de articular una estrategia idónea, capaz de reintegrar la paz social y la seguridad que tanto se añora”.

“No es posible que, en lugar de prevenir y combatir la delincuencia en Colima, las autoridades sólo se limiten a ‘encontrar’ cuerpos sin vida de las personas que han sido privadas ilegalmente de su libertad, ‘levantadas’ o ‘secuestradas‘”, por lo que exigieron al gobernador dedicarse de lleno a buscar un perfil idóneo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Urgieron a acabar con las inercias de las cúpulas que solo han privilegiado a ciertas personas o exfuncionarios públicos con escoltas y seguridad especial a cargo del erario público, dejando a su suerte a los miles de ciudadanos y ciudadanas colimenses que día a día arriesgan su vida al salir a trabajar y ganar su sustento para ellos y sus familias.

Finalmente, insistieron en requerir del gobernador “respuestas contundentes y efectivas” para la desarticulación de la delincuencia en Colima, y a la Fiscalía General del Estado que, como órgano autónomo, lleve a cabo las investigaciones necesarias para no dejar impune el homicidio de Anel Bueno.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios