México

Exigen estudiantes justicia por el homicidio de los hermanos González Moreno

“Se ve, se siente, en Jalisco matan gente”, “señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”. Estas y otras consignas forman parte del sonido de las avenidas Vallarta y Chapultepec, en Guadalajara, la tarde de este martes (11), pues cientos de estudiantes las tomaron para repudiar el homicidio de los hermanos González Moreno y exigir justicia.

A la convocatoria respondieron estudiantes de preparatorias y centros universitarios no solo metropolitanos, sino también del resto de la Red en el Interior del Estado, están indignados por el crimen contra Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de la libertad el viernes (7) en el interior de su casa por un comando armado.

También exigen la presentación con vida de las más de 12 mil personas desaparecidas en Jalisco, por las cuales el estado se encumbra en primer lugar nacional por este crimen.

Los manifestantes, maestros, padres de familia y ciudadanos en general acudieron vestidos de blanco, portan veladoras y pancartas donde exigen al gobernador Enrique Alfaro renunciar ante la crisis de inseguridad. Quieren justicia.

El contingente abarcaba al menos cinco cuadras, mientras en la Glorieta de las y los Desaparecidos, punto de encuentro, ya los esperaba una concentración multitudinaria donde se encontraba el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, y otros dirigentes universitarios.

Con información e imagen de Reforma

Botón volver arriba