Colima

Exigen pensionados y jubilados juicio penal a exgobernador y exsecretario de Finanzas

Un grupo de policías jubilados y pensionados del estado acudió a las instalaciones del Congreso del Estado, a fin de estar presentes durante la sesión pública ordinaria efectuada este miércoles (10), y manifestar su inconformidad por la falta de pago a sus quincenas.

Apoyándose con cartulinas que mantuvieron a la vista donde pedían el apoyo de los legisladores, a quienes les pedían que no dejaran en estado de indefensión a los ciudadanos de Colima.

En las pancartas indicaban que confiaban en ellos con sus excepciones, como el diputado Roberto Chapula, pero le aseguraban a la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Viridiana Valencia, que tiene su voto de confianza y su reconocimiento.

En otra pancarta dirigida a la gobernadora Indira Vizcaíno, le pedían instaurar un “juicio penal en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el corrupto diputado Carlos Arturo Noriega García”.

Un cartón más allá era directo y decía: “Exigimos juicio penal en contra de los corruptos exgober Nacho Peralta y el exsecretario (de Finanzas), ahora diputado Carlos Arturo Noriega García”.

Otros textos exigían a la gobernadora Indira Vizcaíno, y a la presidenta del Congreso del Estado, iniciar juicio penal y civil “en contra de los corruptos” del exmandatario colimense José Ignacio Peralta Sánchez y en contra del exsecretario de Planeación y Finanzas, diputado Carlos Arturo Noriega Pizano (sic), ahora diputado”.

Los manifestantes estuvieron mostrando sus cartulinas durante el desarrollo de la sesión de manera ordenada y silenciosa, para no entorpecer los trabajos legislativos.

Botón volver arriba