Exigen que degradación de seguridad aérea sea prioridad para el Gobierno

La recuperación de la Categoría 1 de México en seguridad aérea debe ser una prioridad de Estado por el impacto que la degradación a Categoría 2 tiene en la economía nacional, dijo la IATA.

“Tendría y tiene que ser una prioridad de Estado para el Gobierno mexicano. La industria está para a ayudar, pero el Gobierno tiene que poner los recursos necesarios para asegurar que puedan cumplir con los requisitos que pide la FAA norteamericana para recuperar esa Categoría 1”, declaró Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para las Américas.

Esta semana, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) bajó la categoría a México tras una auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en la que detectó que incumplió con normas mínimas en la materia.

Cerdá resaltó que esta degradación no solo afecta a las líneas aéreas, sino que es un tema económico-social que tiene un impacto importante para el país por el gran número de pasajeros y de carga que se mueven entre ambas naciones.

Mencionó que, con esta rebaja en la categoría, las aerolíneas nacionales que operan vuelos comerciales no podrán sumar rutas o frecuencias.

Sin embargo, las aerolíneas mexicanas de carga también serán afectadas por la degradación, ya que no podrán incrementar su capacidad frente a una demanda creciente para mover mercancías desde y hacia Estados Unidos, señaló en conferencia de prensa.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios