Exigen taxistas eliminar las mototaxis; cortan la circulación

El dirigente estatal de la CNOP, Santiago Chávez Chávez, informó que su gremio exige al Gobierno del estado la eliminación total del servicio de mototaxis al no estar contemplado en la Ley de Movilidad local y ser sumamente inseguro para el usuario.

Para ello, explicó en una entrevista, decenas de taxistas y choferes del transporte urbano bloquean una parte de la avenida Galván, afuera de Casa de Gobierno y la glorieta del Costeño. Dijo que la intención es que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “nos escuche” porque, expuso, “no se está aplicando la Ley de Movilidad en la eliminación de las mototaxis”.

Mencionó que según datos oficiales, en Colima están circulando más de 650 motocicletas adaptadas para el transporte público, pero solamente se detienen por parte de las autoridades, a unas 25 y al día siguiente las sueltan, “lo cual ya es una burla”.

Subrayó que los concesionarios de servicio público como los taxistas, cumplen con las normas de seguridad oficiales mexicanas, invierten y gastan en las unidades. “Por eso pedimos que quienes dan las concesiones, cumplan con su parte eliminando las mototaxis”, afirmó.

De acuerdo con Santiago Chávez, en la jornada serán más de mil choferes y taxistas los que estarán participando en los bloqueos viales a implementarse en puntos de la ciudad de Colima.

El bloqueo se dio en la Calzada Galván Norte de esta ciudad capital, a partir de la calle Ejército Nacional, hasta la calle Allende, cerrando a la circulación las calles Los Regalado y Aldama, ya que los concesionarios y choferes acudieron a manifestarse al Congreso del estado, en contra del servicio de los mototaxis.

Chávez Chávez indicó que la autoridad detiene 20 mototaxis por un mes, pero posteriormente las tienen que soltar, y se podría estar hablando de un 3% de que son detenidos, entonces “creo que la Ley de Movilidad, le da la legalidad al gobernador a través de todos sus secretarios puedan ejecutar el cumplimiento de esa ley y que de una vez por todas se elimine el servicio de los mototaxis”.

Dijo que la manifestación durará el tiempo necesario para que el Gobierno del estado a través de Movilidad, retire los mototaxis, y en el caso del Congreso del estado, se proceda e una vez por todas a subir al pleno la reforma a la Ley de Movilidad donde se especifique claramente que este servicio está prohibido en la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios