Desde la mañana de este viernes 17 de septiembre, trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL) se apostaron en la presidencia municipal

Exigen trabajadores de COMAPAL pago de 2 quincenas atrasadas

Desde la mañana de este viernes 17 de septiembre, trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL) se apostaron en la sede de la presidencia municipal y de acuerdo a su líder, Pedro Delgado Ávalos, no se retirarán hasta que haya respuesta al impago de sus quincenas, pues el pasado 15 de septiembre cumplieron un mes sin percibir un peso.

En ese marco, Delgado Ávalos explicó: “Tenemos esta manifestación porque ya tenemos 2 quincenas en COMAPAL que no se nos pagan y queremos tener respuesta. Desafortunadamente no tenemos ningún acercamiento de las autoridades y esperamos que el alcalde nos reciba”.

Informó que los afectados son 33 trabajadores sindicalizados, sin embargo, el impago también lo sufren trabajadores eventuales, aunque estos no han dicho nada públicamente. “No creo que les hayan pagado a ellos tampoco; también tienen familias que mantener, deben ver que las cosas son apremiantes y nos manifestamos para eso de una manera pacífica, pero exigente”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota informativa, los trabajadores permanecían en el edificio de la Alcaldía de Armería sin impedir el paso a nadie, aunque, advirtieron que si no hay respuesta, habrá otras medidas.

Cabe señalar que Pedro Delgado Ávalos no explicó cuáles serían esas otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email
Tags