Site icon El Comentario

Exigirá Brasil a futbolistas y técnicos comprobante de vacuna

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) exigirá comprobante de vacunación contra el Covid-19 a los jugadores para inscribirse en los torneos de 2022, según un nuevo protocolo sanitario publicado este viernes (21).

Según lo difundido por el portal deportivo Récord, “el certificado de vacunación plena (dos dosis o dosis única) para el Covid-19 es obligatorio para todos los atletas y miembros de la comisión técnica”, que de lo contrario no podrán inscribirse a los partidos de la temporada 2022, consta en la última actualización de la Guía Médica de Medidas Protectivas para el Fútbol Brasileño de la CBF.

La exigencia valdrá para torneos como el Brasileirao (abril-noviembre) y la Copa do Brasil (febrero-octubre), donde seguirá siendo obligatorio presentar un test de Covid-19 negativo antes de cada fecha.

“Gran parte de las hospitalizaciones actualmente son de personas no vacunadas. La variante Ómicron es muy transmisible y los atletas tienen que jugar sin mascarilla (cubrebocas). Entonces lo que podemos hacer es exigir que todos se vacunen para evitar casos graves”, justificó Jorge Pagura, presidente de la Comisión Médica de la CBF al portal de noticias Globo Esporte.  

Aunque no es obligatoria a nivel nacional, varias ciudades brasileñas exigen la vacuna para entrar a estadios, puntos turísticos, bares y gimnasios, entre otros establecimientos públicos. En el último año, el país ha vacunado a casi el 70% de sus 213 millones de habitantes con dos dosis.

Con información de Récord

Exit mobile version